Un Newsletter es una herramienta imprescindible cuando se tiene una tienda online o una página web que necesite publicidad. Además de los titulares, diseños, funcionalidad y adaptabilidad a los dispositivos móviles, hay muchos tips que pueden mejorar tu newsletter.

Los Newsletter tienen que ser atractivos, deben transmitir el contenido de manera efectiva y deben resultar interesantes para quien los recibe, de manera que sea llamativo.

  1. En primer lugar, debes evitar hablar de los servicios que prestas, la proporción debe ser 80% contenido y solo 20% de publicidad. Utiliza palabras que ganen la confianza de tus suscriptores, como por ejemplo utiliza “tú” o “tuyo”. Asimismo enfócate en los beneficios, basándote en la cercanía con tus clientes para consolidar la relación de confianza.
  2. Se breve, no realices Newsletter muy largos, utiliza solo 5 o 6 artículos, debido a que el tiempo de lectura en línea ha descendido en los últimos años y en la actualidad nadie toma más de 5 minutos en la lectura de un correo, así que aprovecha esos minutos para demostrar los beneficios que ofrece tu negocio. Incluye enlaces a otros artículos, videos o blog que puedan ser de interés para tus lectores.
  3. Analiza las redes sociales para determinar cuál es el interés de tus usuarios. Puedes utilizar las plataformas sociales para conocer sus reacciones con respecto a diferentes temas permitiéndote elegir temáticas adecuadas y de interés general.
  4. Se creativo, es tu mejor herramienta. Enfoca tus publicaciones en aspectos positivos, que no hablen de limitaciones sino de posibilidades, ya que de esta manera tus mensajes llegarán más efectivamente a tus lectores quienes sentirán empatía inmediata.
  5. Revisa tu contenido, recuerda que el motivo de un Newsletter es incrementar la cantidad de clic en tu email. Introduce los cambios paulatinamente pero de manera constante, evitando modificar drásticamente tu correo, para que puedas comprobar la efectividad del mismo.
  6. Por último evalúa permanentemente la manera de mejorar la información que compartes con tus lectores y pregúntale a tus lectores su opinión. Además se constante, elije un día y un horario fijo para que tus lectores se habitúen a la recepción del boletín.

Contar con un buen Newsletter es sencillo, la constancia, un buen contenido y la periodicidad son elementos esenciales para el éxito. Si consideras que este contenido te ha ayudado a mejorar tu boletín, no dudes en compartirlo.