Seleccionar página

Si tu web sufre de caídas constantes, no es funcional y Google te ha penalizado por sus fallas, debes considerarlo. Además, sí el hosting es lento, el soporte técnico es deficiente, su costo es elevado y el servicio es malo, cambiar el hosting es tu mejor opción.

Otras razones para cambiar tu hosting son tener uno compartido, desear cambiar a VPS, por uno que te ofrezca más beneficios o tenga un panel de control más amigable. También debes considerar que el hosting esté ubicado en tu país, debido a que una web alojada en un hosting con un Ip local tendrá un menor tiempo de carga al estar más cerca y te aportará más beneficios SEO.

Aumentar el espacio de la web no es una razón suficiente para cambiar tu hosting, ya que, para incrementarlo, la mayoría de los servicios de alojamiento te permiten con algunos clics y el pago con tu tarjeta de crédito, obtener mayor espacio. Primero indaga sobre las opciones que el hosting actual te ofrece y las posibilidades de expansión.

¿Qué debo migrar de un hosting a otro?

Es importante que cargues los archivos que componen tu página web, así como la base de datos donde se almacena todo. Asimismo, debes llevar el correo electrónico, que, a pesar de no ser necesario, es conveniente.

¿Cuáles son los pasos de una migración de hosting?

En primer lugar, toma precauciones, ya que, si no realizas la migración bien, se puede complicar. Recuerda que tu web no puede estar caída, el cambio no se realiza automáticamente y es necesario modificar los DNS, lo cual puede demorar hasta 48 horas. De tal manera que algunos de tus usuarios accederán al antiguo hosting y otros al nuevo.

Es recomendable al pensar en migrar tu web, hacerlo con tiempo. Los pasos son sencillos:

  1. Realiza copia de seguridad: es esencial por si algo falla. A continuación, descarga una copia de los correos. Es recomendable descargar una copia de seguridad directamente del hosting.
  2. Bloquea las ventas: si dispones de tienda online o tu web tiene ventas automáticas es posible que migres la web de un hosting a otro sin que se caiga el servicio. Sin embargo, debes tener presente que, si un cliente compra un artículo en tu tienda luego de hacer la copia de seguridad, esa nueva compra no quedaría registrada, por tanto, es recomendable bloquear las ventas momentáneamente mientras tu web entra en funcionamiento, sin afectar el resto de tu sitio.
  3. Bloquea los comentarios: ya que se perderían en la transición.
  4. Cambia los DNS: este es el ultimo paso que permitirá que tu sitio y dominio funcionen en el nuevo hosting, a través del panel de administración, guarda los cambios y espera 48 horas aproximadamente para que los cambios se realicen correctamente y tu web esté funcionando, aunque en muchos servicios el cambio es instantáneo.

¿Qué tipo de alojamiento elegir?

Indudablemente si tu web es WordPress lo más recomendable es buscar un alojamiento especializado, ya que de esta manera no tendrás conflictos. Es necesario que revises cual es el espacio que te ofrecen para tu web y para el correo.

 

Nunca es tarde para darte cuenta que mereces algo mejor.

Paul Barrios Duque