Seleccionar página

Las famosas palabras claves son los términos que introduces en un motor de búsqueda para encontrar algo y que éste trata de contestar de la manera más rápida y precisa, ofreciendo las páginas más relevantes que las contienen. Por ello es de vital importancia saber seleccionar las más rentables y utilizaras en el SEO en la página y fuera de ella.

Las palabras claves que elijas son las que posicionarán tu web y harán tu página popular, particularmente si escribes con frecuencia y con calidad sobre un tema en específico y la competencia es poca. Sin embargo, es necesario tener una estrategia de palabras clave para evitar la perdida de tiempo con palabras que no te aportarán posicionamiento.

Cuando utilizas más de una palabra, la búsqueda se basará en una frase clave, compuesta por varios términos dependiendo de la solicitud del usuario, allí radica la diferencia entre palabra clave y frase clave.  En tal sentido al elegir tus frases claves, debes ser claro, conciso y concreto, y evitar caer en la tentación de intentar posicionar de más. Una buena manera de utilizar las frases clave es ubicando geográficamente tu producto.

Recuerda que las mejores palabras claves son las que posibilitan el incremento del tráfico de calidad a tu web.

Como crear una lista de palabras claves de manera rápida y sencilla

  1. Lluvia de ideas: crea una lista de las palabras que están relacionadas con tu servicio, producto o negocio. Incluye todas las que pasen por tu mente. Consulta con tus amigos, familiares e incluso clientes como buscarían en la Internet lo que ofreces. Revisa minuciosamente tu lista y elimina las palabras que no estén relacionadas con tus objetivos.
  2. Utiliza la opción autocompletar en Google: solo debes abrir tu navegador e introducir una palabra o frase de las que has recopilado y podrás observar cuales son las opciones que Google te ofrece para completar tu búsqueda. Aprovecha y apunta las sugerencias que estén relacionadas con tu producto y que precisamente son las que los usuarios están utilizando.
  3. Utiliza aplicaciones: como Keyword Tool, Ubbersuggest o Kwfinder son prácticas aplicaciones que te permitirán ver las palabras claves más utilizadas.
  4. Prueba tus palabras clave una por una: es mucho más tedioso, sin embargo, debes considerar que no vale la pena utilizar una palabra que no tenga búsquedas. Tampoco debes utilizar palabras que tengan millones de búsquedas ya que resultan más difíciles de posicionar, y prefiere utilizar frases claves de tres o más palabras.

Como utilizar las palabras claves

Utilízalas en contenidos de calidad, que realmente se traten de tu objetivo, también en el SEO de la página para que te ayuden a posicionar los términos. Crea anuncios dirigidos al púbico que busca lo que ofreces y que incluyan tus palabras o frases claves.

Es importante que las palabras y frases claves aparezcan en el contenido, sin embargo, deben estar en contexto. Nunca olvides que tu contenido va dirigido a una audiencia no a un buscador. Puede utilizarlas en títulos, texto alternativo de imágenes, encabezados, subtítulos, siempre que no alteren su comprensión.