Seleccionar página

La publicidad en Facebook es una manera de hacer crecer su negocio fácilmente y sin requerir una inversión muy grande. Sin embargo para que la publicidad en la red social sea efectiva debe tener en cuenta algunos trucos que harán que su publicidad logre su cometido.

En primer lugar, es vital que determine su mercado objetivo, a que tipo de público quiere llegar y en que área geográfica le interesa promocionarse. Facebook ofrece una gran cantidad de herramientas que le permitirán segmentar a su “público objetivo”, bien sea por sus perfiles, ubicación geográfica, edad e intereses. Este es un paso primordial a la hora de segmentar su publicidad.

Recuerde que Facebook es una red basada en hacer conexiones, por ello es recomendable crear comunidades a través de Facebook que le permitan llegar a un grupo demográfico especifico y que sea un lugar interesante para compartir información, celebrar debates o eventos virtuales.

Esta red social ofrece pautas y herramientas para realizar una publicidad adecuada. Para ello visite Facebook Ads para acceder a las recomendaciones que hace Facebook. Asimismo puede desarrollar su anuncio a través de otra práctica herramienta de la red social denominada Adversiting. Puede iniciar su anuncio con una imagen y una descripción, es sencillo de realizar y su anuncio aparecerá en el lado derecho de las páginas de Facebook que ha seleccionado.

Al igual que en cualquier portal, utilice palabras claves en sus anuncios. Estas palabras aparecen en el perfil de las personas y al utilizarlas estará segmentando la publicación a un grupo demográfico. Visualice los perfiles de las personas para filtrar a su mercado objetivo.

Es recomendable que establezca un presupuesto limitado y defina sus objetivos de manera clara. De esta manera sabrá que esperar de su inversión y evitará perder tiempo y dinero. Asimismo observar los anuncios de los demás, con frecuencia es de mucha ayuda. Analice a su competencia, cuales son sus puntos atractivos y cuales son reiterativos, ya que esto le indicará que esos detalles están funcionando.

Las estadísticas señalan que dos mil millones de personas utilizan Facebook cada mes y es una de las aplicaciones más utilizadas en teléfonos celulares. Asimismo está establecido que uno de cada cinco minutos dedicados al uso del celular en Estados Unidos se utiliza para visualizar las redes sociales, por ello su anuncio se mostrará a millones de personas cada día.