Seleccionar página

La optimización de los motores de búsqueda puede ser de dos tipos, orgánica y mecánica. El SEO orgánico depende métodos manuales de optimización de un sitio web, lleva más tiempo y da más resultados perdurables.

Por su parte el SEO mecánico se realiza a través de la utilización de software o programas informáticos que permiten optimizar un sitio web, lleva menos tiempo sin embargo los resultados tienen una vida útil mucho más cortas.

Existen numerosas herramientas de seo que verifican las palabras claves y aportan sugerencias, verifican la popularidad de enlaces, optimizan las meta etiquetas, crean enlaces, clasifican motores de búsqueda y ofrecen múltiples opciones.

La industria de las herramientas de SEO, son muy competitivas y su fin primordial es estar en la cima de buscadores como Google o Yahoo, así como cualquier ranking de motores de búsqueda para llegar al público objetivo.

Este tipo de herramientas ayudan a sostener, hacer crecer y expandir tu negocio a través de tu web.  Cada categoría de herramientas de SEO, tiene a su vez una gran cantidad de programas desarrollados por diferentes compañías, por ello es importante saber cuáles son realmente buenos antes de comenzar a utilizar uno de ellos.

La mayoría de estos programas de SEO ofrecen versiones de demostración, que te permitirán evaluarlos antes de invertir dinero en ellos.  Debes recordar que solo son herramientas por lo que es necesario utilizarlas con prudencia ya que es posible que los motores de búsqueda los detecten y pases a formar parte de la lista negra.

 

¿Cuáles son las herramientas SEO más utilizadas?

Entre las herramientas SEO disponibles en el mercado encontramos Mangools SEO que incluye cuatro aplicaciones integradas que te permitirán realizar prácticamente cualquier tarea SEO. Con esta suite podrás encontrar y gestionar palabras claves realmente rentables. Asimismo, podrás analizar las palabras claves, así como tu competencia, monitorizar las posiciones de las palabras claves e investigar los enlaces. Es un programa pago, sin embargo, te ofrece la posibilidad de obtener 5 búsquedas gratuitas cada 24 horas, 50 sugerencias de palabras claves por búsqueda, con solo registrarte.

Por su parte SEO Powersuite está compuesto por 4 aplicaciones, que pueden utilizarse en Windows, Mac o Linux y que permiten analizar los enlaces de los competidores, gestionar tus enlaces y descubrir oportunidades de crear enlaces. También monitorea la posición de los resultados de búsqueda y te ayudará a seleccionar las palabras claves, así como a gestionar y organizar tus campañas de creación de enlaces.

Es ideal para quien esta comenzando o tiene un presupuesto bajo ya que ofrece una excelente relación precio/calidad. Ofrece una versión gratuita que te permitirá rastrear palabras claves ilimitadas, rastrear 500 URL, realizar seguimiento y auditoria de 1100 enlaces y 1000 prospecciones de enlaces.

La tercera herramienta es Serpstat que incluye analítica de búsqueda, marketing y marketing de contenidos. Entre sus funciones más resaltantes esta el análisis del sitio web, determinando la lista de palabras claves más relevantes de Google, con métricas interesantes sobre el volumen, posición del dominio, costo por clic, nivel de competencia y analítica de resultados de búsqueda.

También podrás ver un listado de palabras clave con la coincidencia exacta de las frases, así como todas las posibilidades, bien sean términos o frases. El rastreo de posiciones permite su programación diaria o con una frecuencia determinada. Asimismo, podrás ver el historial de tus competidores. Es una herramienta paga que te permite realizar prueba de evaluación.

Cualquier herramienta que elijas para el SEO mecánico, utilízala con prudencia.