Obtener seguidores de calidad y sin trucos en Instagram no es cuestión de magia, ni se conseguirán en unos minutos, sin embargo es factible si se siguen algunas estrategias que te permitirán aumentar de manera exponencial tus seguidores, asegurándote que sean de calidad.

Si esperas lograr tu meta de seguidores sin sacrificios ni trabajo y lo único que te interesa es ver el número creciente en tu página, puedes utilizar aplicaciones o “bots” que los incrementan, aunque al final no sirve de nada porque no crea relaciones sólidas y duraderas con los usuarios.

Para lograr seguidores de calidad, con altos niveles de fidelidad y con relaciones duraderas hay varias pautas que te ayudarán a lograr tu meta. En la estrategia para conseguir seguidores en Instagram están los siguientes aspectos:

  • El perfil: es una de las bases para ganar seguidores. Tu perfil debe estar completo si lo que buscas es generar relaciones con la comunidad, ten en cuenta que tu perfil es tu tarjeta de presentación, por tanto debe estar actualizado y completo.

 

  • Fotografía: debes incluir una fotografía, ya que esta red social es totalmente visual, por tanto es importante que aparezca en tu perfil una foto que te defina y que te ayude a sumar seguidores. Una tendencia que se ha popularizado es la de utilizar la foto de Snapchat que induce a trasladar los seguidores desde esa plataforma a Instagram.

 

  • Descripción: Instagram permite la inclusión de 150 caracteres que te permitirán explicar de manera breve lo que haces, no olvides incluir iconos y algún hashtag

 

  • Enlace: el perfil te permite incluir un enlace que es importante que sea incorporado, esto debido a que en las publicaciones no puedes incluir links, por tanto si tienes una web o blog, este es el lugar adecuado para añadirlo. Si no dispones de web o blog puedes incluir el link de tu red social.

 

  • Publicaciones: publica tu día a día, lo que te apasiona, tus hobbies y lo que te divierte, eso es lo que esperan ver los seguidores.

 

  • Calidad de tus fotografías. Por ser una red visual, las fotos deben ser de calidad, no necesita que sean profesionales, pero sí que estén enfocadas, bien encuadradas y tengan nitidez.

 

  • Los hashtgs: tanto Instagram como Twitter se destacan por la utilización de los hashtag que te permite potenciar la visibilidad de tu cuenta, por ello un buen uso de estas etiquetas generarán un impacto. Utiliza hashtags comunes que generarán gran movimiento y que además estén asociados a lo que muestras en la fotografía. Puedes incluir hasta treinta hashtags por publicación que te permitirán llegar a más gente. Para determinar cuál de tus hashtags están funcionando, varía el número de ellos en las publicaciones y comprueba cual posee mayor interacción, solo debes recordar que deben ser acordes con la publicación.

 

Una buena estrategia es buscar hashtag relacionados con tus actividades y analizar cuál es la etiqueta más popular, revisando minuciosamente los hashtag que utilizan otras personas para aplicarlos en tus publicaciones.

 

Recuerda que es más importante ganar seguidores reales que generen interacción, fidelidad y durabilidad en la relación que miles de seguidores que solo te producen spam y un crecimiento numérico.

 

En el pasado eras lo que tenías.

Hoy eres lo que compartes.

Godfried Bogaard