Muchas personas se abstienen de escribir artículos debido que piensan en primer lugar que es demasiado trabajo hacerlos y en segundo lugar porque nadie los leerá. Sin embargo, hay muchas formas de hacer un artículo interesante, ameno y atraer a cientos de lectores, a pesar de no contar con experiencia.

Para lograrlo solo debes considerar que no debe resultar una tarea agotadora. Elije un tema atractivo, el cual conozcas y que sea de tu agrado. Este primer factor es de mucha ayuda porque te permitirá hacer artículos creativos e interesantes.

Ubícate en el lugar del lector y pregúntate que buscan, como puedes ayudarles y proporcionar contenido útil que pueda ayudar a otras personas. Recuerda que lo más importante para el cliente son las soluciones que ofreces.

Pasos para que lean tus artículos sin tener experiencia

  1. Proporciona un buen título, si es suficientemente atrayente, ya habrás captado la atención del lector. Estos deben ser cortos, concretos y atractivos. Un título no debe superar los 70 caracteres ni las 10 palabras e incluir una palabra clave.
  2. Escribe una breve introducción planteando el problema al que darás una solución.
  3. Utiliza párrafos cortos, ya que si son muy largos pueden generar confusión y hacerlos difíciles de leer. Los párrafos muy largos no son atractivos.
  4. Recurre a los números o las viñetas, ya que son indicativo de que en ese punto comienzan los consejos o pasos a seguir.
  5. Divide las secciones de tu artículo con subtítulos ya que facilitará el paso de un punto a otro, con una transición sutil que no permitirá que el lector pierda la atención y que además permitirán al lector ver la estructura del artículo.
  6. Usa adecuadamente los subtítulos, cambiando el tamaño y el color de la letra, ya que los subtítulos marcados de manera diferente tienen un mayor peso en las búsquedas de los navegadores.
  7. Trata de ser especifico y utiliza palabras claves en el subtítulo. Por ejemplo, es mucho más atrayente “pasos para que lean tus artículos sin tener experiencia” que “lean tus artículos”.
  8. Utiliza declaraciones y preguntas que como lector te harías.
  9. Plantea situaciones de la vida real que puedan adaptarse a cualquier persona.
  10. Usa descripciones y metáforas para enfocar tu punto, sin exagerar.
  11. Utiliza cifras cuando sea necesario y que no sean solo números al aire. Con frecuencia utilizar datos y cifras específicas puede generar interés

Empieza hoy mismo a escribir un artículo, compártelo en las redes sociales y logra más visitas y reconocimiento. Éxito.