Quisimos compartir contigo el día de hoy algunos buenos consejos acerca de los Autoresponders. Una parte vital del Email Marketing es tener el  autoresponder indicado y la cantidad correcta

Empezaremos primero con lo básico.

¿Qué es un autoresponder?

Si alguna vez pediste información en línea sobre un producto o servicio, o te inscribiste para una lista electrónica o a un grupo de membresía en Internet y recibiste una respuesta casi instantánea en tu bandeja de entrada de correo electrónico, un programa de autoresponder fue el responsable de entregar la respuesta.

En pocas palabras, los autoresponders son programas de correo electrónico que envían un mensaje preestablecido en respuesta a cada correo electrónico entrante recibido. Algunos autoresponders, como los servicios de registro para grupos electronicos y foros, son de un solo trato: una sola respuesta para cada mensaje recibido. Casi todas las empresas basadas en Internet utilizan autorespondeders para una variedad de propósitos, desde la automatización de tareas que de otro modo tomarían cientos de horas manuales  para  construir listas y hacer seguimiento de  clientes potenciales.

Los autoresponders multiples envían una serie de mensajes a las direcciones de E-mail recibidas  sobre una base predeterminada y cronometrada. Por ejemplo, un autoresponder múltiple se puede utilizar para enviar una respuesta instantánea, luego un mensaje de seguimiento tres días más tarde, luego otros cinco días después de eso, y así sucesivamente. Se puede programar para enviar un mensaje al día, uno por semana, dos veces al mes o cualquier intervalo que satisfaga el propósito de la serie de mensajes.

Los Autoresponders son la herramienta más potente de marketing en Internet disponibles. Son fáciles de usar, y una vez que están configurados todo el proceso de marketing es automatizado e instantáneo. Cuando utilizas autoresponders, tu negocio en Internet se ejecuta las 24 horas al día. El lanzamiento de una campaña efectiva de autoresponder puede significar la diferencia entre un negocio en dificultades y uno exitoso.

Ahora que ya sabes lo que es un Autoresponder, el siguiente paso es comenzar a:

CREAR  TUS  MENSAJES DE AUTORESPONDER

Crear una gran serie de mensajes de autoresponder es la clave para hacer dinero de forma seria en Internet. Los estudios han demostrado que la mayoría de los consumidores compran sólo después de una exposición repetida de un producto. Tener un sistema automático de autoresponder es la forma menos complicada y automatizada para poner tu producto en frente de los compradores interesados las veces que sea necesario para que consideren comprarlo.

Un desglose aproximado del porcentaje de personas que compran según la exposición del producto es el siguiente:

  • 16 por ciento después de uno o dos mensajes
  • 34 por ciento después de tres o cuatro mensajes
  • 34 por ciento después de cinco o seis mensajes
  • 16 por ciento después de siete o más mensajes (y el paso de una cantidad considerable de tiempo para la deliberación)

Esto significa que el mayor porcentaje de tu mercado objetivo comprará después de recibir de tres a seis mensajes sobre tu producto. Para construir una campaña efectiva de autoresponder, debes preparar de ocho a diez mensajes para cargar en tu programa. Cada mensaje debe estar basado en el anterior, y hacer que tu producto sea más atractivo para los compradores. Hay varios métodos que puedes utilizar para aumentar el interés a través de mensajes de autoresponder. Encontrarás una muestra completa de una serie efectiva de autoresponders en el índice de este libro.

Una vez que tengas tus mensajes de autoresponder configurado, tendrás que determinar el tiempo. Puedes enviar uno al día, tres intervalos de un día con un seguimiento semanal; Uno a la semana (esto es recomendado para cursos electrónicos pagos de autoresponder), o cualquier intervalo que desees.

Los siguientes son consejos concretos sobre la creación de mensajes de autoresponder que venderán el producto por ti. Aprenderás qué decir en él, cómo decirlo, cómo formatearlo y cómo evitar que tus mensajes se envíen directamente a la carpeta de correo no deseado.

No hagas spam- Es un camino seguro hacia la destrucción de tu negocio de marketing

Componentes de un mensaje típico de autoresponder

Entonces, ¿cómo vas exactamente  con respecto a la composición de un mensaje de autoresponder? Este es un desglose de lo que tus mensajes deben contener. NOTA: Estas directrices son sólo eso: directrices. No hay un método concreto y puedes sentirte libre de usar tu propia creatividad. Esto simplemente te dará una idea de cómo construir tus mensajes.

  • Línea de asunto. La línea de asunto es lo primero que las personas verán cuando reciban tu mensaje. Por lo tanto, debe ser lo suficientemente convincente para evitar que se elimine el mensaje sin ser leído. ¿Cuál de los siguientes temas de correo electrónico sería más probable para hacer clic: “Haz un millón de dólares prácticamente durante toda la noche” o “Aquí está tu informe gratuito # 1 sobre impulsar tus beneficios de sitio web al tope”? Quizás hayas escogido el primero, pero piensa en esto: para la mayoría de los usuarios de Internet, el primero es obviamente spam y lo eliminarían sin pensarlo dos veces. La segunda línea de asunto implica que no sólo has solicitado la información (y todos los que reciban tus mensajes de autoresponder habrán solicitado la información, consulta la sección sobre listas de opt-in), pero estás recibiendo algo de valor a cambio de nada. Se discreto, pero tan específico como sea posible con tu línea de asunto para asegurarte de que tu mensaje sea leído.
  • Frase de apertura convincente. Supongamos que has hecho clic en la segunda línea de asunto del ejemplo anterior. Ahora tienes el mensaje abierto, y la primera línea es ésta: “Ganarás bastante dinero. Compra Mi programa Ahora, por  tan sólo $ 495. Es fácil!”¿Leerías más? Lo más probable es que ya estés buscando el botón de Eliminar. Esta introducción es larga en exageración y corta en promesa por no mencionar el montón de errores de ortografía y gramática. Pero que tal si la primera frase dijera: “Estás a punto de aprender los secretos que los web marketers exitosos usan para hacer una fortuna en Internet.” ¿Continuarías? Probablemente. No hay presión absoluta para comprar nada; te están dando algo gratis que te beneficiará. Hasta ahora, no cuesta nada más que unos minutos de tu tiempo.
  • Descargo de responsabilidad. Esto no debe ser largo. Inmediatamente siguiendo tu frase de apertura convincente, recuérdales a las personas que están recibiendo tu mensaje, ya que pidieron estar en tu lista. Los mantendrá alejados de hacer clic en el botón de “spam” si deciden que no están interesados en tu producto, y mantendrá tu autoresponder y sitio web fuera de las listas negras de Internet.
  • Párrafo introductorio. Explica en un párrafo conciso exactamente lo que tu producto hará para el comprador. ¡Evita usar mucho las MAYUSCULAS o puntuación excesiva! Esto parece aficionado y seguramente hará que tu mensaje sea suprimido.
  • Subtítulos e información adicional. Escribe subtítulos convincentes, establece líneas separadas dentro de tu mensaje, que describan ciertos beneficios o secciones de tu programa, a continuación, sigue con un breve párrafo la explicación. Por ejemplo, usando el programa ficticio de Marketing de Internet que comenzamos a discutir, tu primer subtítulo podría decir: “Millones de personas hacen negocio en Internet. ¿Estás llegando a ellos con tu sitio web?” da a probar el contenido de tu producto, pero no regales demasiada información (de lo contrario, ¿por qué alguien querría comprarlo?).
  • Una llamada a la acción. Después de varios subtítulos y párrafos cortos de información, revela tu producto. Indica lo que es (un e-book, e-course, audio CD o descarga); Donde los clientes pueden obtenerlo (en tu sitio web, Amazon o e-Bay); Y cuánto cuesta. NOTA: Para que tu precio sea impresionante, indica el valor de venta al por menor de tu producto (muchos programas de afiliados y revendedores ya lo han hecho) y luego revela tu precio como un descuento profundo. Al establecer tu precio, apunta primero al lado alto y ve dispuesto a reducirlo en los mensajes de seguimiento posteriores, lo que les dará a las personas un incentivo aún más fuerte para comprar después del tercer o cuarto mensaje. Por ejemplo, tu llamada a la acción en tu primer mensaje podría decir: “Este e-book increíble el cual revela secretos de marketing en Internet para impulsar las ventas de tu sitio web se valora en $ 395. A través de nuestro programa, puedes solicitar el “Huge Web Site Profits” por tan sólo $ 49.95. “
  • Recordatorio para los mensajes de seguimiento. Déjales a tus suscriptores saber la próxima vez que entrarás en contacto con ellos, el cual será el intervalo de tiempo que hayas fijado para tu distribución del autoresponder – mañana, en algunos días, la semana próxima. Asegúrate de incluir un adelanto de lo que se revelará en el siguiente mensaje.
  • Anular el enlace. Esto es fundamental para una campaña de autoresponder exitosa. Debes dar a los suscriptores la opción de interrumpir la recepción de tus mensajes o serás etiquetado como spam. La mayoría de los servicios de autoresponder te proporcionará una lista de anulación automática para todas tus series de autoresponder. Todo lo que tienes que hacer es asegurarte de incluir el enlace en tu mensaje

¿Estás buscando ayuda para tu próxima serie de autoresponders? Nos encantaría hablar contigo. Basta con hacer clic aquí y organizar tu llamada de estrategia gratis de 30 minutos sin obligación. Juntos podemos configurar el conjunto perfecto de mensajes para ayudarte a hacer crecer tu marca y vender más productos.

 

error: Alert: Content is protected !!