Queríamos continuar el día de hoy con el tema de los autoresponders. La semana pasada hablamos de lo básico, hoy queríamos repasar a “fondo” los autoresponders.

Haciendo tu mensaje irresistible

Con la cantidad de productos disponibles y la información en el mercado en la actualidad, tendrás aproximadamente tres segundos-sí, tres segundos-para enganchar el interés del comprador y mantenerlo(a) leyendo. Afortunadamente, hay maneras de romper esta barrera y mantener al consumidor  clavado en  tu mensaje.

  • Pasión. ¿Recuerdas cuando elegías el tema para tu producto? El interés personal era un elemento clave en la toma de decisiones sobre ese producto. Ahora que tienes un tema en el que crees, deja que la pasión se refleje en tus mensajes de autoresponder. Menciona los aspectos de tu producto que encuentras particularmente fascinantes y dales tu toque personal.
  • Escribe casual. Haz que tu mensaje se lea en la forma en que una conversación en un restaurante sonaría. Las palabras grandes pueden impresionar a algunas personas, pero la mayoría de ellas sólo quieren saber lo que tienes que decir y no se van a precipitar al usar un diccionario en medio de la lectura de tu mensaje para averiguar de qué estás hablando. Utiliza oraciones cortas manteniéndolas sencillas y directas. No tengas miedo de usar las contracciones en lugar de las frases más apropiadas de dos palabras. Hazlo, sin embargo, asegúrate de que tú ortografía y la gramática sea correcta. Quieres parecer amable, no descuidado.
  • Se personal. Estás escribiendo un mensaje que será leído por miles de personas, una a la vez. Cada persona que abre tu mensaje es un individuo, y estará mucho más a gusto si te diriges a ellos como una persona en lugar de una pieza del público colectivo. Utiliza la palabra “tu” tan a menudo como sea posible, y limitar el uso de “Yo”. No quieres decirles por qué eres tan grande. Quieres que sepan cómo la compra de tu producto les beneficiará, y por qué deben separarse de su dinero duramente ganado para escuchar lo que tienes que decir.
  • Elimina palabras adicionales. Como se mencionó anteriormente, mantén tu mensaje simple y claro. Si tienes una “técnica eficaz de marketing de sitio web”, no digas que es un “increíblemente asombroso y sorprendente método de extravagancia del sitio web”. Nadie quiere tratar de cortar todo lo innecesario y exagerado para tratar de decodificar tu mensaje. También es molesto.
  • Utiliza un lenguaje decisivo. Trata de usar verbos de acción siempre que sea posible, esto significa reemplazar tantas veces los ejemplos de “son”, “es”, “fue” y “fueron” en tu mensaje con palabras más fuertes. Por ejemplo: en lugar de escribir “Si tu sitio web ha estado debilitándose con ventas bajas, este programa podría ayudar a tu negocio a crecer”, di: “Las ventas de tu sitio web aumentarán drásticamente con este programa”. Escribe tus mensajes con la confianza de que vale la pena pagar por tu producto y tus suscriptores se sentirán más confiados al comprar.
  • Ofrece razones e incentivos. No tengas miedo de repetir los beneficios de tu producto a lo largo de tu mensaje. Así como el contacto repetitivo es eficaz para convertir las perspectivas en los compradores, los recordatorios repetitivos de los beneficios –sin que moleste mucho a las personas – pueden reforzar todo lo que pueden ganar con una compra. Además de eso, revela parte de la información de tu producto dentro de tu mensaje de marketing sin darlo todo y a continuación, indica que se puede encontrar información aún más interesante al comprar un producto.
  • Spam-Me-Not: Evitando demasiada exageración Ten en cuenta al construir tus mensajes y lista de suscriptores que hay dos tipos de marketing: “venta fría”, o correo electrónico no solicitado y venta opt-in. Es muy recomendable que no te dediques al de venta fría. Esto se considera spam. Si hay suficientes personas que denuncian tu dirección como spam, serás bloqueado de los ISP y los motores de búsqueda. La venta ocasional que ves de la venta fría no será bastante para compensar el que quedes como lista negra en Internet.

Por otro lado, la construcción de una lista de opt-in es un método perfectamente aceptable y altamente exitoso que te evitará ser etiquetado como un mal negocio. Con una lista opt-in, las personas solicitan ser añadidas a tu base de datos de suscriptores porque están interesados en tu tema. Los subscriptores Opt-in siempre deben tener la opción de optar por salir… pero te sorprendería  saber  cuántas personas no se molestan en hacer clic en el enlace  de cancelar la subscripción, y eventualmente ir en camino a tu sitio para investigar más sobre tu producto.

Al preparar tus mensajes de autoresponder, es imperativo encontrar un equilibrio entre la emoción y exageración sobre tu producto. Debes evitar que la redacción de tus mensajes se vea, se sienta y huela como spam, incluso si se ha sido solicitado. Esto significa seguir las reglas de creación de mensajes directos y sencillos como se describió anteriormente (no escribir todo en MAYUSCULAS o poner siete puntos de exclamación al final de cada párrafo). Hay también algunos otros pecados mortales de Spam a evitar:

  • No escribas tu mensaje en 18 puntos en fuente Impact color rojo u otros estilos y tamaños de fuentes “llamativos”. Esto no llama la atención sobre tu producto; Llama la atención sobre tu inexperiencia. Es perfectamente aceptable usar color en tus mensajes de respuesta automática, y de hecho puede ayudar a fortalecer ese plazo de tres segundos de tiempo llamando la atención a los subtítulos convincentes que escribiste (escribiste subtítulos convincentes, ¿no?). Pero en su mayor parte, mantén todo tu mensaje en la misma fuente y tipo de tamaño, con énfasis como el color, negrita y cursiva con moderación para el efecto.
  • No llenes tus mensajes con gráficos “llamativos”, emoticones animados o una temida presentación Flash. Esto retrasa considerablemente el tiempo de carga, y muchas personas no esperarán a que tus increíbles imágenes aparezcan en la pantalla.
  • No utilices el lenguaje de chat o “leet” en el texto de tu mensaje. Incluso para las personas que saben lo que representan LOL, IMHO, IOW y ROFLMAO * esto no es profesional y no le marca puntos “amigables”. Y si tus suscriptores no saben lo que significan estas abreviaturas, serán rápidos para denominarte como inepto. (* En caso de que ni tú mismo lo conozcas: LOL = LOL=laughing out loud or laughing on line > Reirse en voz alta o reírse en línea; IMHO=in my humble opinion > en mi humilde opinión; IOW=in other words > en otras palabras; y ROFLMAO=roll on floor laughing my a** off. > Rodando en el piso  ca****** de la risa)
  • Recuérdale a la gente que 1. están recibiendo tu mensaje porque pidieron más información (o un amigo sugirió que les gustaría recibir la información, consulta la siguiente sección sobre el “name squeezing” para obtener más detalles), y 2. pueden optar por ir a Mensajes adicionales mediante un enlace que  hayas proporcionado al final del mensaje.

Filtros de spam: ¿tu mensaje es suprimido?

Casi todos los programas de correo electrónico incorporan filtros de spam que encaminan mensajes no deseados a una carpeta aparte, a menudo llamada  carpeta “Masiva”, cuyo contenido es eliminado rutinariamente por el programa o por el propietario de la cuenta. Siguiendo las sugerencias anteriores para evitar los mensajes de tipo spam, se recorrerá un largo camino para asegurar que tus autoresponders no se desvíen tempranamente hacia una tumba. Aquí hay más consejos sobre los filtros de spam y los programas de verificación:

  • La línea de asunto no debe tener: Nunca comiences tu línea de asunto con la palabra ADV: o incluyas la palabra “anuncio”. No indiques “este correo electrónico es enviado de acuerdo con…” Y nunca uses la palabra “gratis” Especialmente todo en mayúscula.
  • De hecho, nunca uses la palabra GRATIS (en mayúscula) en ningún lugar del mensaje. Si es posible, evita el posible uso de mayúsculas por completo.
  • Con respecto a la dirección: Cuando configures tu sitio web y las cuentas de correo electrónico asociadas, no nombres ninguna cuenta como  sales@yourdomainname.com, -Esto garantiza un viaje automático a la carpeta masiva.
  • Dentro del mensaje: Nunca digas “¿gratis?” o “¡gratis!” o use las palabras “ingresos adicionales” en el cuerpo de tu mensaje. Recientemente, muchos “Internet marketers” (IM) que intentan pasar por alto los filtros del Spam han comenzado a romper la palabra “gratis” dondequiera que aparezca en su copia de ventas: f-ree o fr.ee son los métodos más comúnmente usados.

Mantén tus mensajes fuera de la carpeta de spam siguiendo estas directrices y verá tus ventas y tasas de respuesta subir.

Cómo formatear tus mensajes de autoresponder

Si utilizas Internet regularmente, probablemente habrás recibido por lo menos algunos emails parecidos a estos:

Querido amigo,

¡Felicitaciones! Has sido seleccionado

>> Para recibir gratis

>>> un ordenador portátil,

> Durante nuestro sorteo promocional aquí en

> La Empresa XYX…

Este es el resultado de un reenvío múltiple o un formateo incorrecto por parte del remitente. No mucha gente trataría de interpretar este tipo de desastre si fue enviado por un extraño, incluso si la información fue solicitada. ¿Cómo puedes evitar darle a tus mensajes de autoresponder  la agitada sensación de: no se usar una computadora?

En primer lugar, debes entender por qué esto ocurre. Cada programa de correo electrónico es diferente, permitiendo diferentes longitudes de línea para tus ventanas de visualización. Si tu programa de correo electrónico permite 75 caracteres por línea, puede verse bien en tu pantalla, pero cuando lo envías a alguien cuyo programa sólo permite 70 caracteres por línea, esos últimos cinco caracteres se mueven a la siguiente línea y rompen tu mensaje con esos molestos signos. Otro problema potencial es la fuente que elijas. Fuentes como Courier New son de ancho fijo: cada carácter ocupa la misma cantidad de espacio. Pero las fuentes como Times New Roman (la fuente predeterminada para la mayoría de los programas de procesamiento de texto) y Arial tienen un ancho variable de acuerdo con el carácter: una “i” ocupa menos espacio que una “w” y así sucesivamente. Esta variación en el espacio crea el mismo efecto roto que el problema de longitud de línea.

Mantén tus mensajes en una fuente de ancho fijo (el tamaño de 10 puntos es el mejor en casi todos los casos) y asegúrate de que cada línea tenga entre 60 y 65 caracteres. Cuando llegues al límite, utiliza un retorno duro para iniciar la siguiente línea en lugar de permitir que tu programa de procesamiento de palabras envuelva el texto. Si estás usando Microsoft Word para componer tus mensajes, hay un contador en la parte inferior de la ventana que te indica en qué línea y número de carácter estás a medida que escribes (esto se lee: Ln ## Col ##) el cual puedes usar para asegurarte de que estás quedando en 65 o menos. También puedes crear una guía en la parte superior de la página en la que estás trabajando (Puedes borrar la guía después de terminar tu mensaje) que te permitirá determinar la longitud de tu línea en un vistazo. Tu guía debería tener este aspecto:

———1———2———3———4———5———6—–

Otra forma de evitar el envío de mensajes ilegibles es guardarlos en un formato universal. Muchas personas creen erróneamente que el  ASCII  funciona en todas las computadoras, pero este no es el caso. Debes guardar (y copiar y pegar) tus mensajes en texto plano (esto es casi siempre en la fuente Courier New) o en formato Rich text (el formato que puede abrir cada programa de procesamiento de texto), lo que te permite conservar el color, el texto en negrita y en cursiva). Encontrarás estos formatos de archivos enumerados en “guardar como cuadro desplegable” o en “guardar ventana”.

Esperamos que hayas encontrado estos consejos útiles. Esperamos que tengas una gran semana y te “veremos” el próximo viernes.

Te deseamos todo lo mejor hasta entonces

error: Alert: Content is protected !!