Una de las tareas diarias que realizo en la Agencia TAV es la curación de contenidos. La herramienta web que empleo es Scoop.it, y la elegí por su aspecto visual en la presentación de la información puesto que le da un énfasis a la imagen antes que al texto.

Recuerden que la Curación de Contenidos es un proceso que consta de 4 Fases de Curación: 1- Fuente de la Información. 2- Filtrado de Contenidos. 3- Lectura y Difusión. 4- Medición y Evaluación. Puedes ver esta infografía para más detalles, clic aquí.

Cuando me preparaba para comenzar mi tarea e ingresaba al escritorio vi con sorpresa nuevas actualizaciones. Al entrar en uno de los cinco tópicos (ver en nuestra web o en Scoop.it) que tenemos para la curación de contenidos se observa, en el feed de contenidos sugeridos, lo siguiente:

 

Curación de Contenidos con Scoopit

 

feed de noticias de scoopit

clic para ver más grande

 

   1- Al dar clic se despliega la ventana del feed de contenidos.

   2- Nueva incorporación. Vista rápida sobre la relevancia del contenido compartido en las diferentes redes sociales, y la cantidad de veces que fue compartido.

   3- Incorporación de botones para ver, en el feed, los contenidos según su Relevancia o Contenidos nuevos. Se coloca abajo el botón de eliminación de contenidos, antes se ubicaba en la parte superior.

 

Cuando das clic en el símbolo (círculo rojo en la imagen) se abre una barra lateral al feed. En ella verás:

 

tablero lateral del feed de noticias de scoopit

clic para ver más grande

Dos parámetros de selección: 1- Mostrar. 2- Tipos de Filtro.

1- Puedes ver los contenidos: 1.1- Todas las Sugerencias. 1.2- Marcados (estos son los que vas marcando  según tus preferencias e intereses).

2- Puedes seleccionar qué tipo de contenido quieres ver: Documentos, videos, artículos u otros.

Con ello podemos aseverar que esta herramienta web no escapa a una de las tendencias que se propaga por todo internet: El Contenido será cada vez más social. Esto significa que tendrá más relevancia aquel contenido que sea difundido más veces en nuestras distintas redes sociales. Con este hecho no puedo dejar de mencionar que ese contenido propagado deberá y tendrá que reunir unos requisitos indispensables si queremos lograr la mejor de las difusiones. Ellos son:

  • Contenido de Calidad.
  • Contenido significativo (aporte valor).
  • Contenido preciso.
  • Contenido de fácil lectura y comprensión.
  • Contenido de persona a persona.
  • Contenido personalizado.
  • Contenido visual.
  • Contenido Sociable (compartir en redes sociales).

 

Curación de Contenidos más Social

 

 

 Scoopit, contenido más social

[Tweet “#CuracióndeContenidos más Social con Scoop.it #AgenciaTAV”]

 

Scoopit te premia

 

Otra de las nuevas actualizaciones está dirigida a los usuarios que usan la versión free de la herramienta web, como lo es el caso de nuestra cuenta. En este caso solo puedes crear 5 tópicos y conectar con 2 redes sociales. A partir de ahora los usuarios free que alcanzan los 10.000 contenidos curados recibirán como premio 1.000 puntos los cuales podrán canjear por:

 

premios de Scoopit

clic para ver más grande

 

 

O también podrás invitar a tus amigos/as y/o profesionales de tu sector para que abran su cuenta free, y por cada nuevo que ingrese tu recibirás 100 puntos. Para ello Scoop.it te proporcionará un enlace único que deberás compartir entre aquellos que quieran usar esta herramienta web para la curación de contenidos; incluso para la difusión en tus redes sociales. 

 

 

 

Comienza con la Curación de Contenidos

 

En el nombre de todos los integrantes de la Agencia TAV te invitamos a que realices la curación de contenidos con Scopp.it ¡Hoy comienzo!

 

Comparte la infografía en tus redes sociales si fue de tu agrado, gracias.

error: Alert: Content is protected !!