Las Estrategias de Marketing son diversas.

El Email Marketing es una de ellas. El objetivo final de esta estrategia es seducir y persuadir para que el cliente se mantenga fiel a un servicio o producto. Uno de los errores comunes, de las empresas, es considerar que el objetivo final es “convertir” al potencial cliente en un cliente. Este es sólo un buen inicio.

¿Cómo persuado para que mi cliente se mantenga fiel?

La fidelidad a un servicio o producto, por parte de un cliente, es uno de los objetivos corporativos que no debe perderse de vista. Recuerda que la competencia está, a la vuelta de la esquina, a la espera que descuides a tu lista de clientes. La Persuasión debe formar parte de tu estrategia de Email Marketing.

La Persuasión se alimenta de las creencias, actitudes, motivaciones, intenciones y comportamientos del orden social que actúan influenciando en nuestros actos diarios; en consecuencia, a lo largo de nuestras vidas estas influencias van creciendo para apoderarse de nuestros gustos, intereses y necesidades sociales. El grupo familiar desempeña un papel preponderante, pues es quien refuerza cíclicamente la persuasión en sus descendientes. Basta una palabra para transmitir la información, el sentimiento o el razonamiento para que otra persona o grupo de personas modifique o incorpore la idea u objeto.

Corporativamente podemos guiar a las personas para que adopten una nueva creencia, actitud, motivación, intención y comportamiento (sobre nuestro servicio o producto) mediante argumentos racionales, simbólicos, lógicos o ilógicos para que sean influenciados, y con ello logré un cambio significativo en la toma de decisión.

 

 

“La Retórica es el arte de descubrir, en cada caso en particular, los medios adecuados para la persuasión”. Aristóteles

 
 
El Email Marketing es un medio para lograr que el proceso de persuasión genere en la persona un cambio en la manera de pensar, sobre nuestro servicio o producto, mediante el uso de los argumentos.
 
 

Métodos de Persuasión

 

Roberto Cialdini, conocido psicólogo y escritor estadounidense, en su libro: “Influence, the psychology of persuasion“, refiere sobre los métodos de la Persuasión. Considera seis armas de influencia:

 

  1. El Compromiso y la Consistencia.
  2. La Reciprocidad.
  3. Aprobación Social.
  4. Autoridad.
  5. Simpatía.
  6. Escasez.

 

1- El Hombre tiene el impulso de ser y/o parecer coherente (gustos, necesidades, intereses…).

2- El Hombre siente la necesidad de devolver favores reales, y esto es común en todas las sociedades humanas. Refiere a la “deuda de un favor” que nadie ha solicitado.

3- El Hombre tiende a creer como válido el comportamiento que realiza un grupo numeroso de personas.

4- El Hombre busca referencias de un personaje real o supuesto, o que derivan de una institución, para apoyarse en la toma de decisión.

5- El Hombre modifica su actitud cuando existe una atracción física mediante lazos de simpatía.

6- El Hombre, por naturaleza, cuando percibe escasez, cambia su actitud de comportamiento de compra maximizando la disponibilidad del recurso si se presenta la oportunidad. Es la conocida técnica para ofertas “por tiempo limitado” o “últimas vacantes” o “sólo por hoy: 50% de descuento”, que poseen un efecto positivo en las ventas.

 
 

La Persuasión Estratégica

 
 
Para desarrollar una Persuasión Estratégica se debe mirar el objetivo desde varios puntos de vista con el fin de anticipar la reacción del otro. A tener en cuenta:

 

A- Examina la situación

   A-1. La Empresa.

   A-2. El Servicio/Producto: Ventajas y Desventajas.

   A-3. Los Objetivos, necesidades y desafíos.

   A-4. El Mercado.

   A-5. El Potencial Cliente: Intereses, necesidades y deseos.

   A-6. El Cliente: Intereses, necesidades y deseos.

   A-7. La Competencia.

 

B- Supera las 5 barreras

   B-1. Relaciones Sociales.

   B-2. Credibilidad.

   B-3. Comunicación.

   B-4. Creencias.

   B-5. Intereses y Necesidades.

 

C- Desarrolla tu Argumento

   Esta será la razón que justifique que el potencial cliente tome la decisión por tu servicio o producto.

 

D- Asegura el Compromiso

   Para que el cliente comprometa sus creencias, actitudes, motivaciones, intenciones y comportamientos, a largo plazo con tu servicio o producto, es conveniente reforzar los argumentos persuasivos. Si es necesario reformula las acciones.

 

A estas alturas, del artículo, te darás cuenta cuán poderosa es la herramienta del Email Marketing como estrategia para tu negocio. NUNCA abuses de ella, pues puedes ser considerado un spammer por tus suscriptores, y poco a poco tu lista irá perdiendo oportunidades de venta.

Para iniciarte en la estrategia del correo electrónico y así ganar suscriptores para tus metas corporativas, te propongo que veas la infografía de hoy sobre “5 Pasos Básicos para Construir una lista de Email”.

En ella verás que para ganarte al potencial cliente debes proporcionar temas de su interés y de buena calidad, es decir, que Él confiará en ti para dar su correo electrónico y, además, que tu Marketing de Contenido debe aunar esfuerzos junto al Email Marketing para que logres lo que tanto desean los marketeros: La Conversión, pero recuerda que es un paso más, no el final.

 

Una Infografía sobre:

 

Cómo hacer una Lista de Email Marketing

5 pasos básicos

 
 
     
 

[Tweet “#Infografía 5 Pasos básicos para hacer una lista de #EmailMarketing #AgenciaTAV”]

 

Puedes seguir nuestro perfil en Pinterest o cualquiera de los 20 tableros que disponemos con más de 1.800 infografías ¡en Español!
 
   

    Follow Agencia TAV’s board Marketing on Pinterest.
 
 

¿Qué Software de Email Marketing uso?

 

 

Para hacer posible tu campaña estratégica de email marketing debes buscar y seleccionar un software/programa en internet. Al buscar en Google escribe “email marketing software“, e inmediatamente aparecerán ¡175.000.000! de posibilidades como resultado de tu búsqueda. El Programa que elijas debe ajustarse a tus metas y objetivos de negocio, a la vez que combinar sus beneficios, ventajas y desventajas para su configuración y uso. Al momento de hacer una elección ten en cuenta los siguientes aspectos:

 

  • Cantidad gratuita de emails para y por envío.
  • Cantidad de suscriptores gratuitos para envío (en algunos es ilimitado).
  • Perfil de suscriptores.
  • Automatización y Personalización.
  • Código sencillo del formulario de suscripción.
  • Estadísticas completas.
  • Posibilidad de sincronizar con Google Analytics.
  • Opciones de diseño flexible.
  • Opciones de colaboración (cuando se trabaja en equipo).
  • Complementar con app móviles (acceso y monitoreo desde tu dispositivo móvil).
  • Plantillas para móviles o de diseño responsive.
  • Alternativa de una Api e integración a CRM.
  • Integración amigable con otras app y servicios.
  • Atención al cliente.
  • Posibilidad de programa de afiliados (opcional, si quieres ganar un dinero extra).

En la lista siguiente podrás ver algunos de los programas que podrás elegir, según tus metas y objetivos. La lista no pretende ser una clasificación de los beneficios que cada software ofrece al usuario; la misma fue elaborada sin parámetro alguno.

 

[listly id=”RNH” layout=”full” show_header=”true” show_author=”true” show_sharing=”true” show_tools=”true” per_page=”25″]

 
 

Comparte la infografía y la lista en tus redes sociales si fue de tu agrado, gracias.

error: Alert: Content is protected !!