Siempre hay una primera vez.

Actualmente, con todos los adelantos tecnológicos, no es tan complicado o difícil montar una Tienda Online. En este artículo referiré a las Herramientas Estratégicas Básicas para poner en funcionamiento una Tienda Online (lo concerniente al matiz legal, que difiere en cada país, no es lo que expondré en el artículo).

 

Herramientas para crear tu Tienda Online

 

Cuando estás decidido a crear tu propia Tienda Online debes considerar, desde el inicio, cuáles son las Herramientas Estratégicas Básicas para poner en funcionamiento tu propia empresa online. Las mismas serán las que darán el puntapié inicial a tu objetivo, que con el transcurso del tiempo irás mejorando la calidad de tu sitio web para ofrecer un mejor servicio a tus clientes o potenciales clientes que arriben a tu tienda online.

 

Herramientas y/o Servicios a considerar

  1. Dominio.
  2. Hosting.
  3. Email – Autorespondedores.
  4. Herramienta de Pago.
  5. Herramienta de Seguimiento.

 

El Dominio es fundamental, imprescindible y único. El Dominio en sí dará comienzo a tu Identidad Corporativa/Branding (que se refuerza con el logo y la imagen corporativa). Además, de él derivarán las direcciones de email para tu empresa.

El Hosting es decisivo. En él se almacenarán los archivos web de tu Tienda Online. Debe ser rápido y fiable, con soporte de 24 horas ante cualquier eventualidad.

El Email – Autorespondedores ha de ser práctico, de fácil configuración, visual y adaptable a los dispositivos móviles.

La Herramienta de Pago es de vital importancia. Debe ser segura, eficaz y confiable, para que genere confianza en el cliente o potenciales clientes.

La Herramienta de Seguimiento es necesaria para la toma de decisiones sobre la base del análisis crucial de la información que se obtiene, para optimizar los resultados.

 

[Tweet “#TiendaOnline: Dominio, Hosting, Email-Autoresponder, Pago y Seguimiento son las herramientas”]

 

Presentación

Herramientas Estratégicas Básicas para tu Tienda Online


Si te gustaron los íconos circulares de sombra larga usados en la presentación, puedes descargarlo desde Google Drive

 

Clic aquí para descarga

 

[Tweet “#Presentación #Herramientas estratégicas básicas para tu Tienda Online #AgenciaTAV”]

 

En la lista podrás encontrar algunos de los servicios y herramientas para poner en marcha tu tienda online. Son sugerencias, pues en internet podrás encontrar más alternativas para lograr tu primer negocio online.

 

[listly id=”O11″ layout=”full” show_header=”true” show_author=”true” show_sharing=”true” show_tools=”true” per_page=”25″]

 

 

Comparte en tus redes sociales si fue de tu agrado, gracias.

 

error: Alert: Content is protected !!