Continuando con el artículo anterior “Maximiza tu Canal, o el paseo diseñado por YouTube”, en el que mencioné los objetivos del curso online programado por la Academia de Creadores de Contenidos de YouTube; en esta entrega les presentaré el conjunto de contenidos y metas a lograr en su primera unidad. Las metas propuestas, en maximiza tu canal, proporcionan a los usuarios y administradores de canales, una serie de competencias para tener presente al momento de optimizar nuestro canal, o el canal que estamos administrando:

 

Metas 

 

  1. Importancia de los suscriptores y su relación con el tiempo de reproducción.
  2. ¿Cómo se descubren los videos? ¿Cómo descubren tus videos?
  3. Método de descubrimiento y el tiempo de reproducción. ¿Cuál es el mejor método?
  4. Determinar los patrones de tráfico de tu canal.
  5. ¿Qué acción creativa has probado para aumentar el tráfico a tu canal?

Los contenidos que brindan son amplios y diversos, y está en ti si deseas verlos a todos (recuerda, de ello dependerá hasta dónde quieres llegar con tu canal).

 

Contenidos

 

  1. Configuración de cuenta.
  2. Políticas y lineamientos.
  3. Conceptos básicos sobre derechos de autor.
  4. Crear audiencia con herramientas.
  5. Crear audiencia con las redes sociales.
  6. Obtener estadísticas de tu canal y público.

 

[listly id=”AgT” layout=”full”]  

 

El Administrador de videos es un elemento muy importante ya que por medio de éste lograrás maximizar algunas de las metas propuestas; es decir, una buena administración de videos maximiza tu canal para que los usuarios lo descubran, y con ello incrementes tus suscriptores y tiempo de reproducción; a la vez, puedes configurar tus videos. En él encontrarás:

 

  1. Subidas: Verás todos tus videos que has subido y podrás realizar cambios de privacidad, licencia, avanzados, eliminar, agregar a listas de reproducción (si has creado alguna), agregar y/o buscar etiquetas, videos recientes, videos más vistos; además, empleando el botón “modificar” (a la derecha de cada video) también cambiarás algunos elementos del video seleccionado como por ejemplo: Información y configuración, mejoras, audio, anotaciones, etc.
  2. Listas de reproducción: Muestra todas las listas que tengas, de lo contrario puedes crear algunas e introducir etiquetas a las mismas.
  3. Etiquetas: Genera una lista de todas las que has empleado.
  4. Avisos de derechos de autor: Verás tus videos que contengan algún contenido coincidente de terceros o que violen la autoría de terceros.
  5. Historial de búsquedas: Muestra una lista de búsqueda que hayas realizado. Podrás eliminar el historial o pausar el historial.
  6. Favoritos: Son todos los videos que consideras favoritos (tus videos o de terceros). Podrás realizar una serie de cambios, por ejemplo: Reproducir todos, eliminar, etiquetar, agregar a lista de reproducción, hacer privada la lista y ordenar los videos (recientes y más vistos).
  7. Me gusta: Tiene la misma posibilidad de configuración que en “favoritos”. Además, podrás agregar: Listas de reproducción que me gustan.

 

 Configurar youtube

Debes tener en claro, comparativamente, que:

  • Tu canal de youtube es tu tienda online.
  • Tus suscriptores son tus fans.
  • Tiempo de reproducción, es la cantidad de tiempo que un suscriptor o visitante mira tu video (horas, minutos o segundos).
  • Reproducciones, es la cantidad de veces que un suscriptor o visitante accede a un video (no incluye el tiempo que permaneció viendo el video).

¿Ya configuraste tu canal? ¿Cuántas listas de reproducción creaste?   En nuestra próxima entrega veremos: → Conceptos básicos sobre YouTube analytics. → Fuentes de tráfico. → Cómo consolidar al público.    

Comenta y/o Comparte el artículo en tus redes sociales si fue de tu agrado. Es la mejor retribución que puedes brindar al autor por su trabajo.
 

error: Alert: Content is protected !!