Luego de conceptualizar sobre qué es la reputación online y su crisis, en el artículo: “Reputación Online, o lo que el viento se llevó”, hoy te presento una lista de las mejores prácticas para naufragar en la web que podrás llevar a cabo para deshacerte, de manera eficaz y rápida, de un considerable número de fans, usuarios o clientes de tu marca, en las redes sociales, donde usualmente realizas una activa participación. Al momento de escribir este post recordé la película “Titanic” (admito que no son de mi gusto personal las pelis románticas, pero esta es la excepción a la regla  <en realidad hay otras más que no mencionaré>), debido a que los creadores de semejante navío se esforzaron con entusiasmo para poner en evidencia dos condiciones muy humanas: Orgullo y vanidad. Esta combinación explosiva hizo que un viaje placentero se transformara en desastre.

 

Las mejores 11 prácticas para naufragar en la web 

1- Nunca respondas los comentarios: La NO respuesta a los comentarios son interpretados por los fans, usuarios o clientes que la marca no tiene interés a sus consultas. La empresa considera que es una completa pérdida de tiempo. Mejor Profesional para el cargo: Pitufo Dormilón.

2- Sólo escribe de ti: Esta práctica es muy interesante, ya que muchas empresas suelen escribir sobre sí mismas en todo momento. Brindan información sobre ellas, estadísticas sobre ellas, datos sobre ellas, geolocalización sobre ellas, eventos sobre ellas, noticias sobre ellas, fotos divertidas sobre ellas y sobre ellas se cierne el mejor de los aburrimientos. Mejor Profesional para el cargo: Pitufo Vanidoso.

3- Nunca tengas en cuenta la ortografía: Lo mejor de esta práctica es desconocer la sigla RAE, y aún más, es ignorar que existe un diccionario online. Un perfil corporativo que refleje la “construcción de neologismos” es digno del olvido (no confundir con error ortográfico). Mejor Profesional para el cargo: Pitufo Carpintero.

4- Propaga el SPAM: Envía todo el día y todos los días la publicidad de tu empresa o información de ella que sólo les interesa al 0,00001% de los destinatarios; algo destacable es enviar a las personas y competencia que nunca solicitaron dichos contenidos. Mejor Profesional para el cargo: Pitufo Pregonero.

5- Comparte contenido sin mencionar la fuente: Algunos blogueros o empresas suelen compartir algún tipo de contenido que les resultó interesante, pero olvidan por completo mencionar al autor del artículo o de la imagen. Mejor Profesional para el cargo: Pitufín Travieso.

6- Difunde contenido ajeno con tu nombre: Ésta es una variante de la práctica anterior. Es una metodología mejorada consistente en colocar tu nombre en TODO tipo de contenido que te gusta, acreditándote la autoría. Mejor Profesional para el cargo: Pitufo Ladrón.

7- Nunca utilices imágenes: Buscar imágenes en la web suele ser una pérdida de tiempo, por ello, siempre es mejor postear solo texto y enlaces, enlaces y textos, textos y más textos, enlaces y más enlaces, texto-enlace y enlace-texto. De seguro nadie se aburrirá en tus redes sociales. Mejor Profesional para el cargo: Pitufo Cartero.

8- Emplea imágenes inadecuadas: Una variante de la anterior. Utilizar imágenes sin relación a los artículos, de poca calidad, tu mejor imagen desfavorable o avatares en los perfiles de las redes sociales sin ningún tipo de cuidado al branding de tu marca lograrás que todos reconozcan tu “imagen corporativa”. Mejor Profesional para el cargo: Pitufo Salvaje.

9- Utiliza el lenguaje inapropiado: Cuando escribas en los muros de tus redes sociales o por alguna circunstancia extraña a tu persona decides responder a un comentario, emplea de manera grotesca el rico lenguaje del vasto español, incluso puedes usar las variantes regionales.  Mejor Profesional para el cargo: Pitufo Gruñón.

10- Miente en todo momento: Algunos profesionales, en la vida real, realizan esta práctica con gran destreza para sobresalir por sobre otros, para luego realizar las métricas de su “ego social”. Con el advenimiento de las redes sociales trasladaron dichas prácticas a la vida virtual, y encontraron su nicho y todo tipo de plugins, aplicaciones, extensiones y widgets para medir su “ego virtual”. Mejor Profesional para el cargo: Pituso Fanfarrón.

11- Repite lo que los otros dicen: Práctica bastante propagada en la red. Consiste en repetir un mismo tema, pero con “cero” creatividad. No hay motivos para no presentar un tema a discusión sin modificar la forma. Existiendo una infinidad de recursos para reelaborar un contenido, porque habrías de perder el tiempo. Mejor Profesional para el cargo: Pitufo Robotín.

Si lo que pretendes es que tu empresa o marca “naufrague en el mar de la web” y con ello se hunda tu reputación online, aprovecha estas 11 prácticas para naufragar en la web. Para contratar a los Profesionales contacta con Papá Pitufo aquí.


 

 

[listly id=”77H” layout=”full”]

 

Comparte el artículo en tus redes sociales si fue de tu agrado. Es la mejor retribución que puedes brindar al autor por su trabajo.

 

error: Alert: Content is protected !!