Imagen, cortesía de / FreeDigitalPhotos.net

Muchas veces queremos publicar algún contenido en nuestra fanpage o página de seguidores en la red social más popular: Facebook. En este artículo podrás leer una serie de consejos para subir un enlace a la página de seguidores de facebook.

En varias ocasiones observé una serie

de errores al momento de publicar los contenidos:

  • Enlaces expuestos: Son muy largos y abarcan demasiado espacio, incluso hay repetición con el contenido a publicar.
  • Ausencia de la Marca Corporativa en el título del contenido: Los enlaces deben ser personalizados acordes a la marca empresaria o, en su defecto, se puede colocar el Hashtag Corporativo.
  • Ausencia de descripción del contenido: Debe ser breve y dar una idea del tema a desarrollar en el contenido que se va a publicar.
  • Imagen irrelevante: La imagen que se observa no tiene nada que ver con el contenido.
  • Ausencia de imagen: Todo contenido debe ir acompañado de una imagen que connote el tema central del contenido.  Si se carece de medios para obtener imágenes existen muchos sitios de descarga gratuita; sin embargo, si se desconocen dichos sitios, como último recurso se debe subir la imagen corporativa o logo de la empresa. Pero NUNCA dejar el contenido sin imagen alguna.
  • Ausencia de un Hashtag Corporativo: Su creación debe responder a la identidad corporativa.

En el gif se observan 7 tips/consejos  para evitar los errores comunes al momento de publicar en la fanpage de Facebook.

 Trucos de publicación en facebook

 

1-     Ingresa el enlace que vas a publicar. Segundos después aparecerá abajo el contenido: Título, enlace y descripción.

2-     Borra el enlace que copiaste y pegaste (lo de abajo no desaparecerá).

3-     Personaliza el Título del contenido.

4-     Personaliza o mejora la descripción del contenido.

5-     Escribe el tema principal del contenido (en el mismo lugar donde borraste el enlace). No olvides de usar los hashtags ni el hashtag corporativo.

6-     Con las flecas que aparecen en el recuadro de imagen, selecciona una de ellas. Recuerda que debe tener una estrecha relación con el tema del contenido.

7-     Si no tienes imagen para mostrar puedes subir una dando clic en “Subir imagen”. Realiza la selección desde un archivo de tu navegador, y si no tienes ningún tipo de imagen sube la que represente la identidad corporativa de tu empresa.

 

Y tú ¿conoces algún tipo de error frecuente en los posts? ¿Qué propones para enmendarlo? 

 


 

 

Comenta y/o comparte el artículo en tus redes sociales si fue de tu agrado. Es la mejor retribución que puedes brindar al autor por su trabajo.

 

 

error: Alert: Content is protected !!